Fisioterapia ortopédica

La fisioterapia ortopédica es un área especializada de la fisioterapia que se centra en la rehabilitación de pacientes que padecen algún tipo de patología traumatológica o reumatológica, o que han pasado por un proceso quirúrgico. Aplicamos el razonamiento clínico para tratar lesiones deportivas, el dolor de cuello, espalda, hombro, mano, cadera o rodilla con terapia manual, ejercicio terapéutico y educación. Para ello nos apoyamos en la mejor evidencia científica disponible y en el abordaje biopsicosocial del paciente.

SABER MÁS…

Fisioterapia ortopédica
  • Neurodinámica.
  • Mulligan.
  • Punción seca.
  • Ejercicio terapéutico, control motor, Pilates.
  • Masaje terapéutico.
  • Vendaje funcional, kinesiotaping.

Valoramos cada paciente de forma individualizada en todo su contexto biopsicosocial para obtener un diagnóstico preciso. Y una vez establecido el diagnóstico, te explicamos la naturaleza de tu problema y sus síntomas, cuáles son las opciones de tratamiento que mejor se adaptan a tus objetivos y las ponemos en práctica tanto en clínica como a nivel domiciliario, dándote herramientas de autotratamiento y ejercicios específicos con los que acelerar tu recuperación.

Unidad de vértigo y equilibrio

La fisioterapia vestibular es una especialidad dentro de la fisioterapia. Su objetivo es la valoración y el tratamiento de los pacientes con problemas de equilibrio causados por vértigo, mareo, inestabilidad y dificultades para la marcha. Somos el primer centro de fisioterapia en Pontevedra con una unidad especializada que aborda, de forma específica, los trastornos del equilibrio. Estamos altamente especializados y disponemos de la formación, la experiencia y la tecnología necesarias para garantizar los estándares más altos de calidad asistencial.

SABER MÁS…

Unidad de equilibrio
  • Vértigo Posicional Paroxístico Benigno (VPPB).
  • Neuritis Vestibular.
  • Enfermedad de Ménière.
  • Inestabilidad de origen cervical (“vértigo cervical”) y mareo por latigazo cervical.
  • Migraña Vestibular.
  • Neurinoma del acústico.
  • Vértigo y síndromes funcionales como el mareo persistente o la dependencia visual excesiva.
  • Cinetosis o mal de transportes y/o alturas.
  • Presbivértigo o inestabilidad en la tercera edad.
  • Parkinson.
  • Canvas.

Trabajamos en coordinación con los médicos especialistas en otorrinolaringología de Galicia para desarrollar nuestra actividad sobre un diagnóstico claro y preciso. En la primera sesión dedicamos el tiempo necesario para valorar tus problemas funcionales y su impacto en tu vida diaria, conocer tus objetivos y establecer la mejor pauta de tratamiento.

Migraña y dolor crónico

La migraña y el dolor crónico son un tipo de dolor persistente que se produce en un organismo sano que se protege de forma exagerada. Frases como «no tienes nada», «normal que te duela», «he probado todo y nada funciona» o «tienes que aprender a convivir con tu dolor» son muy frecuentes, pero no tienen por qué estar acertadas. El dolor persistente es real y condiciona tu vida diaria, pero no tiene por qué ser para toda la vida. La migraña y el dolor crónico se pueden revertir desaprendiendo los mecanismos que los provocan. Te ayudaremos a revertir tu dolor, evaluando tu caso mediante el razonamiento clínico y la última evidencia científica en neurociencia del dolor. Y te daremos las herramientas y conocimientos necesarios para olvidarte de él de forma activa y personalizada.

Know pain
  • Migraña y dolor de cabeza.
  • Dolor crónico o persistente.
  • Dolor de espalda y cuello.
  • Lesiones deportivas persistentes.
  • Trastorno asociado al latigazo cervical.
  • Dolor articular.
  • Fibromialgia.
  • Síndrome de dolor regional complejo.
  • Dolor neuropático y ciática.

Funciona. La solución no se basa en una terapia pasiva o milagrosa, sino en un proceso activo de aprendizaje. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre los mecanismos del dolor para que entiendas qué te pasa. Y utilizamos la terapia manual, el movimiento y el ejercicio terapéutico para incorporar esos conocimientos, ayudándote a eliminar el dolor, el miedo y a recuperar la movilidad perdida.

Fisioterapia online

La distancia ya no es un problema. Gracias a nuestro servicio de fisioterapia online puedes realizar tus sesiones y mejorar tu calidad de vida desde cualquier parte del mundo. Salvo en patologías muy concretas o ciertas fases de una lesión, podemos acompañar tu proceso de recuperación mediante consultas y programas de seguimiento online basados en educación, ejercicio terapéutico y técnicas de autotratamiento.  Por este motivo hacemos especial hincapié en la necesidad de una prescripción médica o valoración previa antes de contratar un programa de ejercicio. Necesitamos saber con precisión cuál es tu problema antes de elaborar tu programa de ejercicio personalizado.

Con aplicaciones gratuitas y líderes en telemedicina, podemos:

  • Atenderte de forma online con un alto estándar de seguridad.
  • Gestionar material educativo.
  • Diseñar programas de ejercicio con vídeos narrados de forma clara y acompañados de indicaciones personalizadas.
  • Realizar un seguimiento en tiempo real de tu problema y su evolución, lo que nos permite aplicar las correcciones necesarias sin necesidad de esperar a la siguiente consulta.

Acompañamos telemáticamente tu recuperación. Lo hacemos como complemento de la atención presencial o de forma íntegramente online si vives fuera, no puedes desplazarte hasta nuestra consulta, o simplemente prefieres recuperarte desde la comodidad de tu casa.

Mediante una viedeollamada. Esta herramienta te permite aclarar tus dudas y a nosotros completar tu perfil, estudiar tu problema y conocer los antecedentes y todo lo necesario para asesorarte sobre las mejores herramientas con las que alcanzar tus objetivos. Intentaremos simplificar el proceso al máximo, pero podemos buscar alternativas que se adapten a tus posibilidades si no estás familiarizado con esta tecnología. Puedes ponerte en contacto con nosotros aquí para cualquier petición especial.

Al día siguiente recibirás un email con los puntos clave discutidos durante la videoconsulta y, a lo largo de esa semana, podrás aportar por email información adicional y perfilar los puntos que consideres necesarios por si se te olvidó comentar algo importante sobre tu problema o hiciera falta adjuntar informes médicos o pruebas de imagen.

Al reservar tu cita recibirás un email de confirmación. Puedes anularla o modificarla por email hasta 24h antes. Una vez pasado ese umbral no podrás hacer ninguna modificación.

Una vez formalizado el pago y recibido el formulario, recibirás un email con toda la información necesaria, además de un código de acceso a tu área personal, en la que podrás ver tu programa y un chat privado.

La opción más cómoda es a través del chat privado de la aplicación, pero también podrás utilizar el email cuando tengas que adjuntar algún documento o las videollamadas si hiciera falta revisar la ejecución o introducir adaptaciones de uno o varios ejercicios. Nosotros te indicaremos el mejor método y te facilitaremos los enlaces de descarga si hiciera falta algún programa adicional.

Al finalizar cada ejercicio accederás a un sencillo cuestionario donde podrás indicar la cantidad de repeticiones realizadas, marcar el dolor que tienes al hacer el ejercicio y escribir cualquier observación que consideres relevante. Esto es muy importante, pues nos permite hacerte un seguimiento en tiempo real durante todo el proceso.

Al finalizar el seguimiento se dará por concluido el servicio. Antes de acabar, realizaremos una pequeña evaluación de los objetivos establecidos y valoraremos contigo si estás en condiciones de recibir el alta o si es recomendable continuar el proceso contratando una ampliación, ya sea porque se trate de un proceso de larga evolución o porque quieras alcanzar objetivos que requieran un poco más de tiempo.