Fisioterapia online

La distancia ya no es un problema. Gracias a nuestro servicio de fisioterapia online puedes realizar tus sesiones y mejorar tu calidad de vida desde cualquier parte del mundo. Salvo en patologías muy concretas o ciertas fases de una lesión, podemos acompañar tu proceso de recuperación mediante consultas y programas de seguimiento online basados en educación, ejercicio terapéutico y técnicas de autotratamiento.  Por este motivo hacemos especial hincapié en la necesidad de una prescripción médica o valoración previa antes de contratar un programa de ejercicio. Necesitamos saber con precisión cuál es tu problema antes de elaborar tu programa de ejercicio personalizado.

Con aplicaciones gratuitas y líderes en telemedicina, podemos:

  • Atenderte de forma online con un alto estándar de seguridad.
  • Gestionar material educativo.
  • Diseñar programas de ejercicio con vídeos narrados de forma clara y acompañados de indicaciones personalizadas.
  • Realizar un seguimiento en tiempo real de tu problema y su evolución, lo que nos permite aplicar las correcciones necesarias sin necesidad de esperar a la siguiente consulta.

Acompañamos telemáticamente tu recuperación, ya sea como complemento de la atención presencial o de forma íntegramente online si vives fuera, no puedes desplazarte hasta nuestra consulta, o simplemente prefieres recuperarte desde la comodidad de tu casa.

Mediante una viedeollamada. Esta herramienta te permite aclarar tus dudas y a nosotros completar tu perfil, estudiar tu problema y conocer los antecedentes y todo lo necesario para asesorarte sobre las mejores herramientas con las que alcanzar tus objetivos. Intentaremos simplificar el proceso al máximo, pero podemos buscar alternativas que se adapten a tus posibilidades si no estás familiarizado con esta tecnología. Puedes ponerte en contacto con nosotros aquí para cualquier petición especial.

Al día siguiente recibirás un email con los puntos clave discutidos durante la videoconsulta y, a lo largo de esa semana, podrás aportar por email información adicional y perfilar los puntos que consideres necesarios por si se te olvidó comentar algo importante sobre tu problema o hiciera falta adjuntar informes médicos o pruebas de imagen.

Al reservar tu cita recibirás un email de confirmación. Puedes anularla o modificarla por email hasta 24h antes. Una vez pasado ese umbral no podrás hacer ninguna modificación.

Una vez formalizado el pago y recibido el formulario, recibirás un email con toda la información necesaria, además de un código de acceso a tu área personal, en la que podrás ver tu programa y un chat privado.

La opción más cómoda es a través del chat privado de la aplicación, pero también podrás utilizar el email cuando tengas que adjuntar algún documento o las videollamadas si hiciera falta revisar la ejecución o introducir adaptaciones de uno o varios ejercicios. Nosotros te indicaremos el mejor método y te facilitaremos los enlaces de descarga si hiciera falta algún programa adicional.

Al finalizar cada ejercicio accederás a un sencillo cuestionario donde podrás indicar la cantidad de repeticiones realizadas, marcar el dolor que tienes al hacer el ejercicio y escribir cualquier observación que consideres relevante. Esto es muy importante, pues nos permite hacerte un seguimiento en tiempo real durante todo el proceso.

Al finalizar el seguimiento se dará por concluido el servicio. Antes de acabar, realizaremos una pequeña evaluación de los objetivos establecidos y valoraremos contigo si estás en condiciones de recibir el alta o si es recomendable continuar el proceso contratando una ampliación, ya sea porque se trate de un proceso de larga evolución o porque quieras alcanzar objetivos que requieran un poco más de tiempo.